Elaboración
: tortilla de patatas con jamón y queso
Preparación:
5 min
|
Cocción:
30 min
|
Tiempo total
35 min
Corta las patatas primero por la mitad (a lo largo) y luego otra vez por la mitad (a lo largo). Finalmente corta finas láminas por el lado corto. Pica la cebolla de la forma que más te guste. Recomiendo que sea en trozos pequeños para poder hacerlo junto a la patata.
Calienta el aceite en una sartén y añade las patatas y la cebolla. Cocina a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.
A la vez, bate 4 huevos medianos en un bol grande (sin batirlos en exceso) y déjalo atemperar.
Una vez hechas las patatas y la cebolla, retíralas del aceite a un colador para retirar el exceso de aceite y para atemperarlas un par de minutos. Mézclalas con el huevo, añade la sal y déjalo reposar unos 5 minutos. Que todo esté bien integrado e impregnado.
En una sartén pequeña, pon un chorrito de aceite y añade la mitad de la mezcla. Coloca el jamón y el queso y cubre con el resto de la mezcla. Baja el fuego de la sartén a medio y cocina la tortilla por un lado. Cuando esté lista, toca darle la vuelta ayudándote de un plato. Cocina por el otro lado al punto que desees y ¡lista para comer!