Preparación:
200 min
|
Cocción:
25 min
|
Tiempo total
225 min
Para el bizcocho: separa las claras de los huevos y batelas a punto nieve, poco a poco agrega el azúcar hasta que se incorpore completamente. Añade las yemas una a una sin dejar de batir, luego integra la harina y el jugo de naranja hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vierte la mezcla en un molde y hornea a 180° C en un horno precalentado, durante 25 minutos. Desmolda y corta en dos de forma horizontal.
Para la tarta: en una olla pon a hervir el azúcar en una taza de agua hasta tener punto caramelo. Aparte, disuelve la gelatina de fresa en agua hirviendo siguiendo las indicaciones del empaque y deja enfriar. Vierte la mitad de gelatina en un molde aceitado ligeramente, puedes utilizar el mismo molde en el que horneaste el bizcocho, lleva a refrigerar hasta que esté cuajada.
Bate la leche hasta que tenga una consistencia espesa, añade la gelatina de limón previamente disuelta y mezcla hasta homogenizar. Divide la nueva mezcla en tres partes iguales, coloca la primera en el molde sobre la gelatina de fresa y refrigera hasta que cuaje. Luego coloca una de las mitades del bizcocho y cubre con la segunda parte de la mezcla de gelatina de limón y leche, lleva a refrigerar.
Coloca el restante de bizcocho y gelatina. Cubre con film plástico y refrigera hasta el momento de servir la tarta helada.