Preparación:
40 min
|
Cocción:
75 min
|
Tiempo total
115 min
En un robot de cocina, mezcla la mantequilla con la harina de fuerza, el cacao, media cucharadita de sal y el azúcar glas. A última hora, añade el agua fría y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Forma una bola y déjala reposar tapada con un papel film al menos 1 hora en la nevera.
Engrasa un molde de unos 26 cm de diámetro. Enharina la superficie de trabajo y estira la masa. Dale forma circular y que sea unos 3 cm más grande que el molde a utilizar para que cubra las paredes. Coloca la masa en el molde y deja reposar otra hora más en la nevera.
Precalienta el horno a 180ºC, pincha el fondo con un tenedor y coloca un papel de horno por encima con alubias o garbanzos por encima para darle peso. Hornéalo durante 15 minutos. Quítale las legumbres o el peso y hornéalo otros 5 minutos más.
Pon las nueces pecanas en una bandeja de horno sobre papel de horno y hornéalas a 180ºC durante 10 minutos. Cuando estén tibias, tritúralas. Puedes dejar unas pocas enteras para decorar. En una sartén, calienta el sirope de azúcar de caña, azúcar glas, 2 pizcas de sal, la mantequilla y el extracto de vainilla. Disuelve el azúcar a fuego suave y después llévalo a ebullición.
Retíralo del fuego y añade la nata fresca. Mézclalo bien y déjalo enfriar. Añade los huevos de uno en uno y batiendo muy bien. Coloca las nueces picadas sobre el fondo de la masa precocida y vierte la crema por encima. Cuece durante 40 minutos a 180ºC. La crema tiene que estar cuajada pero temblorosa en el centro.
Al sacarla del horno, puedes pintar el borde con un poquito más de sirope de caña. Deja enfriar antes de cortarla. Puedes acompañar la tarta de nueces pecanas con una bola de helado de vainilla.