Receta de tarta de cerezas, preparación paso a paso para que te salga perfecta. Con muy poco tienes un postre con fruta delicioso, ideal para el verano.
Preparación:
15 min
|
Cocción:
25 min
|
Tiempo total
40 min
Precalienta el horno a 200° C. Escurre y aplasta las cerezas, reservando 25 cl de su jugo. Mezcla la maicena en un bol con 3 cucharadas de jugo de cerezas. Vierte el jugo restante en una cacerola con 100 g de azúcar y una pizca de sal. Calienta a fuego lento y luego agrega la maicena diluida. Deja espesar durante aproximadamente 1 minuto.
Retira la sartén del fuego, agrega el azúcar restante, la mantequilla, las cerezas escurridas y el extracto de almendras amargas. Mezcla hasta que el azúcar se disuelva y deja enfriar.
Extiende en un molde la primera masa quebrada (con su papel de horno). Humedece los dedos y dobla ligeramente el borde. Vierte la mezcla de cerezas sobre la masa.
Corta la segunda masa en 6 tiras de 1 cm de ancho. Colócalas sobre la mezcla de cerezas formando una cuadrícula. Hornea durante 25 minutos y sirve la tarta de cerezas.