Preparación:
45 min
|
Cocción:
30 min
|
Tiempo total
75 min
Para la guarnición, en un cuenco, bate la ricotta, 60 g de harina, la ,aizena y las claras de huevo. Cuando obtengas una mezcla homogénea, caliéntala a fuego suave en una cazuela alrededor de 5 minutos para que se espese un poco. Déjalo enfriar.
Precalienta el horno a 200ºC. Si utilizas cerezas, córtalas por la mitad. Pasa las cerezas o las guindas por harina y sacúdelas para quitarles el exceso de harina.
Mezcla el pan rallado, el resto del azúcar y la vainilla. Sobre una bandeja de horno con papel de horno y coloca la primera hoja de pasta filo. Pincélala con la mantequilla derretida y espolvoréala con la mezcla de pan rallado, azúcar y la vainilla. Repite la operación con el resto de hojas.
Coloca la guarnición a lo largo de uno de los laterales de la pasta filo. Coloca las cerezas o guindas por encima en dos filas y enrolla la pasta de manera que quede un cilindro.
Unta el strudel con el resto de la mantequilla derretida y espolvorea con el resto de la mezcla de pan rallado, azúcar y vainilla.
Hornea durante 22 minutos a 200ºC. Déjalo enfriar y córtalo en rodajas. Disfruta de un delicioso strudel de cerezas y ricotta.