Elaboración
: scones de fresas (panecillos ingleses)
Preparación:
20 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
40 min
Congela las fresas el día anterior. Retira del freezer y corta las fresas en trozos grandes, coloca los trozos en un bol y cubre con azúcar.
Coloca en un bol mediano la harina, sal y polvo de hornear, mezcla y agrega el azúcar, luego agrega la manteca fría cortada en cubos, une con la mano, agrega la nata líquida y ayudándote con una espátula. Trabaja la masa hasta formar un bollo.
Esparce harina sobre un superficie lisa, coloca el bollo y estira con palo de amasar, si la preparación se pega puedes pasar harina por el palo. Estira un rectángulo de 1 cm de espesor.
Sobre uno de los lados del rectángulo de masa coloca las fresas como en una línea, cubre las fresas envolviendo con el otro lado del rectángulo y presiona suavemente con los dedos, para que los extremos se unan y las fresas no se salgan. Una vez que el rectángulo está cerrado, con un cuchillo grande corta triángulos grandes de un extremo a otro, tienen que salir unos 10 triángulos.
Enmanteca y enharina una placa para horno. Esparce azúcar común sobre los triángulos. Toma con cuidado los triángulos y colócalos separados, porque crecen en el horno y se van a pegar. Cocina en horno medio/alto (190º/200º C) durante unos 20 minutos. Sirve estos scones de fresas espolvoreados con azúcar glass.