Preparación:
20 min
|
Cocción:
15 min
|
Tiempo total
35 min
Corta en juliana (tiras alargadas y muy finas) las cebollas y los pimientos morrones, saltea los trozos en un sartén con un poco de aceite de oliva, muévelos con cuchara o espátula de madera hasta que los veas caramelizados. Retira y reserva.
Corta (o pide al carnicero que te corte) el solomillo o lomo de ternera en 12 bifes (rodajas). Coloca una plancha para hamburguesas o carnes sobre la hornalla de la cocina y cuando esté bien caliente agrega un chorrito de aceite de oliva, con una espátula de silicona humedece toda la superficie.
Sobre la plancha caliente coloca las rodajas de carne, le agregas sal y pimienta a gusto, en unos 3 minutos podrás observar un poco de sangre sobre la carne, en ese momento da vuelta las rodajas y deja cocinar unos 3 minutos más.
Corta los panes al medio y si te apetece úntalos con algún aderezo, ketchup o mayonesa, o puedes dejarlos sin nada, ya que la carne y los agregados son de hecho muy jugosos. En cada pan coloca una rodaja de carne, una feta de queso cheddar y una porción de cebollas y pimientos morrones caramelizados.
Presenta estos sandwich de lomo en tablitas de madera y acompaña con unas ricas patatas rústicas fritas (las patatas rústicas son las que se cocinan con cáscara).