Preparación:
15 min
|
Cocción:
45 min
|
Tiempo total
60 min
Pica bien chiquita la cebolla, el pimiento morrón y los dientes de ajo, raya la zanahoria. Pasa por una procesadora o trituradora los tomates. Coloca el aceite en una olla o cacerola a fuego medio, espera unos segundos que levante temperatura y agrega todos los ingredientes picados (no los tomates).
Deja rehogar y mueve la preparación con cuchara de madera, una vez la cebolla se ve transparente agrega la carne picada y la sal, remueve con la cuchara de madera y cocina hasta que la carne esté lista (te darás cuenta que llegó al punto justo cuando largó todo el juego).
Agrega a la preparación los tomates triturados, revuelve, cuando llega al hervor baja el fuego al mínimo y agrega el pimentón, el clavo de olor, el caldo concentrado y la cucharadita de azúcar (el azúcar sacará la acidez del tomate) y cocina revolviendo de tanto en tanto (con la olla destapada), a los 20 minutos aproximadamente agrega el vaso de agua ya que la preparación estará muy concentrada y sigue cocinando durante 45 minutos con el fuego al mínimo.
Sirve esta salsa bolognesa clásica italiana acompañando cualquier pasta, con algún queso duro rayado en el plato y decora con el orégano fresco.