Preparación:
30 min
|
Cocción:
25 min
|
Tiempo total
55 min
Para la pasta, en un robot de cocina, mezcla y amasa la harina, la levadura fresca, el agua tibia, la leche tibia, 50 g de mantequilla derretida, el huevo, la sal, el azúcar glas y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Coloca la pasta resultante en un cuenco y tápalo con un film transparente. Déjalo reposar hasta que doble su volumen.
Precalienta el horno a 180ºC. Coloca las pecanas (son un tipo de nuez) en una bandeja de horno sobre papel de horno y hornéalas durante 10 minutos. Déjalas enfriar.
Mezcla el azúcar de caña, el almíbar de arce y el resto de la mantequilla derretida y bátelo hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca esta mezcla y las nueces en el fondo de un molde engrasado y enharinado previamente.
Enharina la superficie de trabajo y estira la pasta dándole forma rectangular. Esparce la mantequilla blanda y espolvoréalo con la mezcla de azúcar y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla. Enrolla la pasta a lo largo.
Corta los rollos y colócalos sobre el caramelo de pecanas en el molde. Cúbrelos con film transparente y déjalos que doblen de nuevo su tamaño.
Precalienta el horno a 200ºC y hornéalos durante 15 minutos. Desmóldalo sobre una fuente cuando el caramelo esté aún caliente. Sirve calientes o tibios los rollos de pecanas o pecan rolls.