Preparación:
20 min
|
Cocción:
10 min
|
Tiempo total
30 min
Disuelve la levadura de panadero y una cucharada de azúcar en el agua caliente. Mézclalo bien y deja que actúe unos minutos.
Pon la leche, el resto del azúcar, la sal y la mantequilla sin sal en un cazo y caliéntalo para que la mantequilla se derrita, el azúcar se disuelva y mézclalo para que se integren los ingredientes.
Pon en un bol la mezcla de la levadura con el huevo y bátelo. Agrega la mezcla de la cazuela y tamiza la harina sobre el bol. Mézclalo todo bien hasta que estén bien integrados todos los ingredientes, tápalo con un trapo de cocina y déjalo reposar durante 15 minutos.
Una vez pasado el tiempo de reposo, amasa con ayuda de un robot de cocina todo durante 5 minutos. Estirálo un poco sobre una superficie de trabajo enharinada y corta la masa para formar bolitas del tamaño de una pelota de golf más o menos y estíralas para formar churros. Haz un nudo y ya tienes un rollito diferente. Tápalos de nuevo y déjalos reposar durante 30 minutos.
En un bol pequeño, pon la mantequilla derretida, el ajo muy picado y el perejil y pincela los rollitos/nuditos con esta mezcla. Espolvorea el queso parmesano rallado por encima y hornéalos a 200ºC durante 10 minutos.
Disfruta de estos espectaculares rollitos de pan de ajo y queso.