Preparación:
15 min
|
Cocción:
40 min
|
Tiempo total
55 min
Limpia los pimientos choriceros. Ponlos a cocer en una cazuela con agua a fuego suave hasta que se ablanden. Sácalos, escúrrelos y separa la carne de la piel con ayuda de una cuchara. Retira y deshecha la piel, las pepitas y el rabito y pica la carne.
En una cazuela baja, pon el aceite y caliéntalo. Corta los dientes de ajos en rodajas y añádelos. Cuando estén dorados, con el fuego muy suave, añade los lomos de bacalao por el lado de la piel hacia abajo primero. Déjalo confitar durante 2 minutos y dale la vuelta. Deja confirmar otros 2 minutos y retíralo y reserva.
Corta las cebollas en juliana y agrégalas al mismo aceite, también a fuego suave hasta que se ablanden. Agrega el pimiento choricero y cocina durante 7 minutos todo junto. Agrega el pan seco en trozos pequeños y mézclalo para que se integre bien.
Añade el fumé de pescado y deja cocinar a fuego medio/bajo durante unos 35-40 minutos. Tritura la salsa y si te gusta que quede fino, pásala por un pasapurés.
Vuelve a colocar la salsa en la cazuela y prueba de sal. Agrega el bacalao y deja cocinar durante un par de minutos más para que el bacalao se caliente. Sirve el bacalao a la vizcaína.