El pollo en salsa de almendras es uno de los platos más típicos de los menús de los restaurantes chinos y con esta receta puedes hacerlo tu en tu casa.
Elaboración
: pollo en salsa de almendras estilo chino
Preparación:
30 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
50 min
Corta el pollo en cubos medianos y ponlos en un bol a macerar con una cucharadita de maizena y la salsa de soja. Mézclalo todo, tápalo y mételo a la nevera durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes, más potente será su sabor.
Mientras tanto, en un wok, pon a dorar las almendras. Con unas gotitas de aceite de oliva y dándoles vuelta sin parar, ya que se queman con mucha facilidad. Retíralas y resérvalas.
Corta la cebolla y la zanahoria en trozos grandes y saltea junto con los champiñones en el wok con un poco de aceite durante unos 3 minutos. En este plato, la verdura tiene que quedar al dente. Retira la verdura del wok y resérvala junto a las almendras.
Saca el pollo de la nevera, escúrrelo y séllalo a fuego fuerte. Después añade las verduras, las almendras y el caldo de pollo para que cubra todo. Cocínalo todo a fuego medio durante 10 minutos. A mitad de esta cocción, en un vaso con un poquito de agua, disuelve la media cucharadita de maicena restante y añádela al wok.
Mézclalo todo y cuando pase el resto del tiempo de cocción, ya estaría listo para degustar. Puedes acompañarlo con arroz basmati o arroz blanco hervido.