Preparación:
60 min
|
Cocción:
50 min
|
Tiempo total
110 min
Para la masa, mezcla la harina de fuerza, la sal, el aceite de oliva suave el huevo y el agua. Con ayuda de un robot de cocina, amasa 10 minutos hasta que la masa quede elástica. Cúbrela con film transparente y déjala reposar 1 hora a temperatura ambiente. Divide la masa en dos partes iguales. De cada una saldrán 25 pierogis. La masa que no utilices puedes congelarla.
Para el relleno, pela y corta las patatas en trocitos del mismo tamaño. Ponlas en una cazuela con agua fría y llévalas a ebullición. Baja el fuego y deja que se cocinen 15 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas. Pica la cebolla. En el aceite de oliva, saltea la cebolla picada hasta que empiece a dorarse y esté tierna. Agrega las patatas, mézclalas y aplástalo todo con el tenedor. Salpimienta al gusto.
Divide una de las partes de la masa en 25 bolas y estíralas formando discos finos. Rellena con una cucharada del relleno y ciérralas como si fuesen empanadillas para sellar los bordes.
Cuece los pierogis en agua hirviendo durante 5 minutos. Cuélalos. Fríelos en una sartén con aceite o mantequilla hasta que estén crujientes o dorados.
Ya están listos los pierogis. Puedes acompañarlos de cebolla salteada y bacon crujiente y una salsa agria.