Receta navideña deliciosa. Pavo navideño relleno de manzanas y nueces sencillo, jugoso y delicioso. Paso a paso completo para preparar este plato navideño.
Elaboración
: pavo navideño relleno de manzanas y nueces
Preparación:
40 min
|
Cocción:
120 min
|
Tiempo total
160 min
Precalienta el horno a 180°C.
Remoja la miga de pan en un poco de agua tibia durante 10 minutos. Pela y pica las cebolletas. Lava y pica el perejil. Pela y corta las manzanas en cubos pequeños. Corta las nueces y el jamón en trozos grandes. En una sartén, derrite 20 g de mantequilla, vierte las cebolletas. Cuando tenga color translúcido, desecha los hígados de pavo o ave de corral durante 2 minutos.
Fuera del fuego, corta los hígados en trozos pequeños. En un tazón, mezcla las migas de pan, los hígados, las manzanas, el jamón, las nueces, el perejil y el jengibre, agrega el huevo, la nuez moscada, la sal y la pimienta.
Llena la barriga del pavo con este relleno, cierra la apertura con grapas o palillos. Derrite 40 g de mantequilla y miel en una cacerola.
Viértela sobre la piel del pavo en una fuente para horno para que se dore y esté crujiente.
Hornea durante 2 horas, rociando regularmente el pavo de Navidad con sus jugos de cocción. Apaga el horno y abre la puerta, coloca la fuente para mantenerlo caliente y deja reposar durante 10 minutos.
Corta el pavo y coloca las piezas con el relleno en el plato. Vierte 10 cl de agua hirviendo en la fuente, raspa para obtener los jugos de cocción, vierte la salsa en una salsera. Sirve de inmediato el pavo navideño relleno de manzanas y nueces.