Elaboración
: pasteles de patata y cebolla o knish
Preparación:
40 min
|
Cocción:
75 min
|
Tiempo total
115 min
Para el relleno, pela las patatas, córtalas en cubitos y cuécelas hasta que estén tiernas. Escúrrelas. Saltea la cebolla en el aceite para freírla a fuego medio hasta que se dore ligeramente. En un bol, aplasta las patatas y la cebolla con el aceite con ayuda de un tenedor y mézclalo con el huevo batido (reserva un par de cucharaditas para pintar luego) y el pan rallado. Salpimienta al gusto.
Con un robot de cocina, mezcla la harina de fuerza, la levadura, el aceite de girasol, el huevo entero, el agua y 2 pizcas de sal. Mézclalo hasta obtener una pasta homogénea.
Precalienta el horno a 180ºC. Enharina la superficie de trabajo y extiende la masa con forma rectangular. Extiende el relleno de forma longitudinal. Enrolla la pasta sobre el relleno y cierra los dos extremos. Con ayuda de un palillo, marca 7 porciones y córtalas con ayuda de un cuchillo. Cierra uno de los lados y el otro déjalo un poco abierto. Coloca sobre una fuente con papel de horno y pincela con el huevo batido restante y hornéalos durante 40 minutos, hasta que estén bien dorados.