Preparación:
15 min
|
Cocción:
45 min
|
Tiempo total
60 min
Precalienta el horno a 250°C.
Corta la calabaza en cubos y pica la cebolla roja. En un bol grande, mezcla la calabaza, la cebolla roja y 2 cucharadas de aceite. Distribuye la preparación en una bandeja para hornear grande y sazona con sal y pimienta. Hornea la calabaza hasta que esté tierna, unos 30 minutos.
En una olla grande con agua hirviendo con sal, cocina la pasta de acuerdo con las indicaciones del paquete. Reserva media taza de agua de pasta, luego escurre.
En una sartén grande a fuego medio, calienta la cucharada de aceite restante. Corta en tiras el bacon y dóralo hasta que esté crujiente, aproximadamente 10 minutos. Retira de la sartén y reserva.
Vuelve a calentar la sartén y ahora agrega la mantequilla. Reduce el fuego y continúa revolviendo hasta que la mantequilla empiece a dorar, aproximadamente 4 minutos. Agrega el ajo, la salvia y el tomillo y cocina 1 minuto. Luego retira la sartén del fuego.
Agrega la pasta, el bacon, la calabaza y ¼ de taza de agua de pasta reservada a la sartén y mezcla bien. Espolvorea con queso parmesano rallado antes de servir la pasta con calabaza y mantequilla.