Preparación:
10 min
|
Cocción:
40 min
|
Tiempo total
50 min
Prepara la crema pastelera. En un cazo, calienta la leche con las cáscaras de naranja y limón, la ramita de canela y la mantequilla. Resérvalo.
En un bol, coloca la harina refinada de maíz, el azúcar y añade un poco de la leche infusionada. Remueve bien con una varilla. Añade las claras de huevo y sigue mezclándolo. Añade el resto de la la leche infusionada y remuévelo.
Vuelca la mezcla en un cazo y remuévelo de manera enérgica. Cuando empiece a hervir, cocínala a fuego medio hasta que coja consistencia. Retírala del fuego y déjala enfriar en un bol.
Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca una de las láminas de hojaldre. Unta los bordes con la yema de huevo rebajada con un poco de agua. Extiende la crema pastelera sobre el hojaldre y cúbrela con la otra lámina de hojaldre. Cierra bien los bordes y pinta toda la superficie con la yema. Cúbrela con las almendras laminadas, espolvoréala con la mitad de azúcar glas y hornéala durante 40 minutos a 160º C.
Deja que se atempere, espolvorea la superficie con el resto del azúcar glas y la pantxineta ya está lista para disfrutar.