Preparación:
60 min
|
Cocción:
30 min
|
Tiempo total
90 min
Coloca en un bol grande la harina, agrega la cucharada de sal, la cucharadita de azúcar y mezcla, luego haz un hueco en el centro de la harina e incorpora el aceite y el agua tibia. Une con la mano hasta que te quede un bollo que se despega del bol. Si la masa queda muy húmeda, agrega algo de harina (en este caso no importa si es común o leudante) solo para que se absorba el excedente de humedad. Cubre el bollo con un repasador o toalla de cocina y deja levar unos 30 minutos en un lugar cálido.
Una vez que la masa duplicó su tamaño divide en 10 bollos pequeños, con un palo de amasar estira cada bollo y haz 3 cortes (como cuando trenzas cabello que separas en 3 partes). Estos 3 cortes deben permanecer unidos en el extremo superior, toma una rodaja de salame y también haz 3 cortes (igualmente si que se separen del extremo superior), coloca la rodaja de salame sobre la masa y trenza juntos la masa con el salame.
Unta una placa o fuente de horno con aceite, absorbe el exceso con una toalla de papel, coloca las trenzas separadas (crecen en el horno) y cocina en horno fuerte (210º C) entre 10 y 12 minutos hasta que estén dorados.
Para una mejor presentación se pueden pincelar con huevo batido para que queden más brillosos.
Sirve el pan con salame trenzado. Es excelente como aperitivo, tapa o simplemente acompañar un rica cerveza.