Preparación:
15 min
|
Cocción:
10 min
|
Tiempo total
25 min
Pon a hidratar los fideos de arroz en agua del tiempo. Pica el diente de ajo. Corta el cebollino. Corta el tofu duro en dados. Pela los langostinos dejándoles la cola y quítales estomago. Bate el huevo.
En una sartén, agrega el aceite vegetal y saltea el tofu. Agrega el ajo picado y cuando se empiece a dorar, agrega los langostinos. Cuando estén cocinados, retira únicamente los langostinos y resérvalos.
En la misma sartén, junto al tofu y al ajo, agrega el azúcar y caramelízalo. Agrega la salsa tamarindo y la salsa de soja (si tienes, puedes añadir de pescado la misma cantidad).
Agrega los tallarines de arroz y salteados para que se impregnen bien de las salsa. Apártalos a un lado de la sartén y agrega el huevo batido. Cocínalo rompiéndolo en trozos. Agrega un chorrito de agua y si te gusta con un toque picante, el chile en polvo.
Agrega de nuevo los langostinos y añade los brotes de soja y el cebollino. Mézclalo todo bien para que se impregnen bien todos los sabores.
Sírvelo en un plato o cuenco y espolvoréalo con el cacahuete tostado picado. Acompaña de una rodaja de lima y ya estaría listo el auténtico Pad Thai tailandés.