Preparación:
15 min
|
Cocción:
25 min
|
Tiempo total
40 min
Precalienta el horno a 200ºC. Lava el pimiento choricero y ponlo en una fuente para horno. Sazónalo al gusto y riégalo con un poquito de aceite de oliva. Hornéalo durante 30 minutos. Déjalo atemperar y pélalo. Reserva.
Calienta el agua en una cazuela y pon las espinas de la merluza, la rama de perejil, el tallo de la cebolleta y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada. Cuécelo todo aproximadamente durante 10-15 minutos y reserva.
Pon un cuarto del pimiento morrón en el vaso de la batidora, agrega 150 ml del caldo de pescado y tritura. El resto del pimiento córtalo en tiras, sazónalo al gusto y riégalos con un poco de aceite de oliva.
Pica el ajo y la cebolleta. En una sartén dora ligeramente los ajos y agrega la cebolleta. Déjalo pochar unos 5 minutos. Añade la harina, rehógala y vierte el vino blanco. Deja que el alcohol se evapore. Agrega 200 ml de caldo de pescado y el puré de pimiento triturado y mézclalo bien.
Sazona al gusto los lomos de merluza y añádelos a la sartén junto con las almejas. Cocina los lomos unos 2 minutos por cada lado. Añade el perejil fresco picado por encima.
Sirve la merluza con almejas rápidamente para que no se enfríe y disfruta.