Preparación:
40 min
|
Cocción:
150 min
|
Tiempo total
190 min
Condimenta la carne con sal y pimienta y pasa por harina. Fríe en una olla. Calienta el aceite de oliva en otra olla, echa la carne y cocina hasta que queden bien dorados.
Retira la carne. Pela los ajos, la cebolla y el puerro. Sofríe todos los vegetales en el mismo aceite que se usó para la carne, durante unos 10 minutos. Cuando el sofrito esté dorado, añade paprika o pimentón dulce. Remueve bien a temperatura baja para que no se queme.
Corta en rodajas finas las zanahorias y el pimiento en daditos pequeños. Corta los tomates a la mitad y ralla hasta que quede sólo la pulpa. Añade estos ingredientes al sofrito anterior y remueve todo.
Pica el perejil fresco. Añade una cucharada de comino y el perejil. Remueve todo para mezclar los sabores. Añade los trozos de carne y echa un vaso de vino tinto. Agrega las hojas de laurel y rectifica sal y pimienta. Cocina 10 o 15 minutos a fuego medio.
Cubre todo con el resto del vino. Guisa a fuego lento hasta que reduzca el líquido y la carne esté tierna, aproximadamente unas 2 horas. Remueve para que no se pegue.
Coloca un poco de perejil picado por encima y sirve el goulash.