Elaboración
: filete de ternera asado al foie gras
Preparación:
45 min
|
Cocción:
45 min
|
Tiempo total
90 min
Precalienta el horno a 200° C. Pela y corta las patatas en rodajas, forma 6 rosetas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, añade mantequilla en cada roseta y hornea 12-15 minutos, controlando su coloración. Retira del horno y sala las patatas.
Coloca la carne asada en una fuente de horno, vierte aceite y pimienta sobre la parte superior. Hornea 25 minutos. Gira la carne a mitad de la cocción, sin pincharla. Apaga el horno y deja el asado en su plato.
Mientras se cocina el asado, si es necesario, raspa los champiñones con un cuchillo para quitar la tierra (sin mojarlos) y dóralos con mantequilla 5 minutos, sazona, escurre y mantén el zumo de champiñones en un tazón. Retira el asado de su plato, recoge los jugos de cocción y agrégalo al jugo de champiñones.
Calienta el vino porto en una cacerola hasta que se reduzca en dos tercios, añade los zumos asados y los champiñones. Añade 80 g de mantequilla. Mezcla y sazona con sal y pimienta si es necesario.
Vuelve a calentar los champiñones y las castañas en la sartén y las rosetas de patata en el horno. Corta el asado en 6 raciones.
Dora los escalopes en una sartén con foie gras durante 30 segundos por cada lado, ligeros de sal y pimienta. Haz los filetes en un plat, un escalope de foie gras, una roseta, algunas castañas y champiñones.
Vierte un poco foie gras en los escalopes carne y sirve el filete de ternera asado al foie gras.