Preparación:
25 min
|
Cocción:
5 min
|
Tiempo total
30 min
En un bol, disuelve el aceite de coco con la leche. Mezcla la levadura, la harina y el azúcar. Mezcla los huevos, la yema, el extracto de vainilla y la sal.
Junta las 3 mezclas junto con un huevo. Amasa unos 10 minutos con la ayuda de un robot de cocina. Deja reposar la masa cubierta con papel film durante 1 hora y 30 minutos a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño. Después métela 3 horas en la nevera.
Enharina la superficie de trabajo. Estira la masa con un rodillo. Con ayuda de un corta pastas, corta los círculos grandes y con uno más pequeño, los centros. (guarda los centros y fríelos también). Coloca los donuts sobre un papel de horno para que no se peguen. Cúbrelos con un papel film y déjalos reposar hasta que doblen su tamaño (aproximadamente 1 hora).
Fríelos en aceite caliente 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Retíralos a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Puedes decorarlos con diferentes glaseados o con un poco de azúcar glas. Disfruta de los donuts clásicos hechos en casa.