Elaboración
: cupcakes de chocolate y frutos rojos
Preparación:
20 min
|
Cocción:
15 min
|
Tiempo total
35 min
Funde la mantequilla y agrega el chocolate, remueve hasta integrar.
Bate los huevos y agrega la leche condensada, mezcla y agrega el chocolate derretido en la mantequilla y revuelve. Incorpora la harina tamizada con la levadura Royal y la pizca de sal, sigue revolviendo hasta integrar bien todo.
Vuelca la preparación en las cápsulas de papel, llena 2/3 de la cápsula y luego las llevas al horno en moldes de muffins, hornea a temperatura media (180º C) durante 20 minutos. Cuando están fríos con una cucharita has un pequeño hoyo en cada uno y rellena con una pequeña porción de dulce de fresa.
Corta las fresas por la mitad, deja las cerezas enteras (si conservan el cabo o tallito mejor). Pon en agua caliente el sobre de chocolate cobertura, cuando notas que ya está derretido, retira del agua y corta una punta del sobre, un corte muy pequeño y utilizando el sobre como si fuera una manga repostera baña en forma irregular las cerezas por el tallo y en las medias fresas dibuja unas líneas con el hilo de chocolate al caer.
Bate la nata vegetal e incorpora el azúcar glass, bate unos minutos más hasta que tenga buen cuerpo. Usa una manga de repostería con pico para decorar los cupcakes. Y sobre cada copo de nata pon una cereza, una media fresa y dos arándanos.
Presenta estos cupcakes de chocolate y frutos rojos en una mesa dulce o para acompañar el té.