Preparación:
30 min
|
Cocción:
150 min
|
Tiempo total
180 min
La noche anterior, pon a remojo los garbanzos en agua templada y bastante salada.
Lava las zanahorias y los huesos de jamón. En una olla grande, pon los huesos de rodilla, de jamón, la carne de morcilla, 100 g tocino, la gallina y las zanahorias. Coloca los garbanzos en una red para que no se deshagan y ponlos en la olla. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir desespuma y deja cocer a fuego medio durante 2 horas y media. Si lo haces en olla express, tarda unos 30 minutos.
Al final de la cocción, añade la sal, el chorizo, la morcilla y la patata. Déjalo cocer unos 15 minutos más destapado y a poco fuego.
Lava y pica el repollo y cuécelo en agua hirviendo con sal y una cucharada de azúcar. Escúrrelo bien.
Para la pelota o relleno, amasa la carne de ternera con el perejil, 50 gramos de tocino picado, un diente de ajo picado, sal, huevo y una cucharada de pan rallado. Dale forma de rollo y cuécelo durante 15 minutos en el caldo del cocido.
Con el caldo prepara una sopa. Pon a cocer los fideos o pasta fina en el caldo durante el tiempo que recomiende el fabricante.
Sirve la la sopa. En una fuente grande pon los garbanzos con las verduras y en otra todas las carnes y el relleno cortado en lonchas. Listo para degustar el cocido madrileño, uno de los platos más castizos de la capital.