Cocido lebaniego

5/5
2 reseñas
¡Deja el primer comentario!
Cocido lebaniego

Receta del cocido lebaniego, un plato de cuchara típico de Cantabria, contundente y delicioso. Perfecto para cualquier época del año. Disfrútalo.

Ingredientes

Elaboración : cocido lebaniego

Preparación: 15 min | Cocción: 60 min | Tiempo total 75 min
  1. La noche anterior deja a remojo los garbanzos y las carnes curadas (cecina, hueso de jamón, morro de cerdo) con un poco de sal. A la mañana siguiente, pon a cocer la cecina y el hueso de jamón en una olla destapada. Tras media hora de cocción, introduce el tocino y cocina 30 minutos más. 
  2. En una olla express grande pon los garbanzos con agua fría y los chorizos, la costilla, el morro u oreja, la carne de ternera con sal gorda. Cuando empiece a hervir, desespuma y agrega la cecina, el hueso de jamón y el tocino con su caldo correspondiente. Tapa la olla y deja cocer 1 hora. 
  3. En una cazuela a parte, cuece a berza durante 20 minutos. Escurre. Haz un refrito de ajo y pimentón y échaselo a la berza. 
  4. Prepara los rellenos. Moja la miga de pan en leche. En un bol, agrega el pan, el chorizo bien picado, el perejil picado, un huevo entero y una pizca de bicarbonato y sal. Mézclalo todo bien y déjalo reposar 30 minutos. Luego haz bolas tipo albóndiga y fríelas en aceite abundante muy caliente. 
  5. Una vez transcurrida 1 hora de cocción de la olla express, separa los garbanzos del resto de ingredientes. Con el caldo se puede preparar una sopa de fideos. Con un poco de caldo, cuece un poco los rellenos. 
  6. Ya está listo el completo cocido lebaniego. 
Deja un comentario

Votre note