Preparación:
70 min
|
Cocción:
60 min
|
Tiempo total
130 min
En un bol para amasar, pon la levadura, el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Mézclalo y déjalo reposar 10 minutos para que fermente y duplique su tamaño.
Agrega la crema de leche, el huevo, las 2 cucharadas de mantequilla derretida, la sal, el azúcar (2 cucharadas), la esencia de vainilla y la harina. Amásalo algo más de 5 minutos hasta obtener una masa homogénea, algo pegajosa pero que no se quede pegada en el bol.
Engrasa un bol con unas gotas de aceite y déjalo reposar 1 hora y media tapándolo con papel film.
Una vez haya doblado su tamaño, enharina la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo forma un rectángulo con un grosor de 0,5 cm.
Cubre la superficie de la masa con la taza de mantequilla derretida. Mezcla la taza de azúcar de caña con la canela y espárcelo por toda la superficie. Enrolla la masa por el lado más largo. Córtalos en 12-16 rodajas.
En una bandeja de horno engrasada coloca los rollos de canela dejando espacio entre ellos. Tápalos con papel film y déjalos reposar 1 hora. Precalienta el horno a 200ºC y hornéalos durante 1 hora. Si quieres puedes ponerles frosting. Disfruta de los Cinnamon Rolls o rollitos de canela.