Elaboración
: chipirones rellenos de pescado y marisco
Preparación:
20 min
|
Cocción:
60 min
|
Tiempo total
80 min
Lo primero prepara el caldo. Para ello pela las gambas y rescata la raspa del rape y con las cabezas de las gambas, las cáscaras, la espina del rape, aproximadamente 1l de agua y una pizca de sal harás el caldo.
Ahora ponte con los chipirones. Tienen que estar bien limpios. Retira la cabeza, y corta las patas y las aletas. Resérvalas en un bol. Picamos también el rape y las gambas.
Primero sofríe las aletas y las patas de los chipirones 3 minutos. Después agrega el rape y cocina 2 minutos más. A continuación, incorpora las gambas de nuevo 2 minutos y por último agrega las gulas. Deja cocinar un par de minutos más y retíralo del fuego. Escúrrelo y reserva el jugo.
Pica el puerro en trozos pequeños y sofríelo. Cuando esté ligeramente dorado, retíralo del fuego y es hora de agregar el pimentón. Remuévelo bien para que se integre y evitar que se te queme. Agrega el vino blanco y suave el fuego para que se evapore el alcohol. Incorpora el fumé de pescado y el jugo del sofrito del marisco y pescado y déjalo cocer durante 15 minutos. Déjalo enfriar un poco y tritúralo.
Rellena los calamares con el sofrito y ciérralos con un palillo para que no se escape el relleno.
En una sartén, fríe los calamares por ambos lados e incorpóralos a la salsa. Cocínalo todo durante 20 minutos. Saca los calamares, agrega la cucharadita de maízena y reduce la salsa. Vuelve a introducir los chipirones y listo para sorprender a tus comensales.