Preparación:
60 min
|
Cocción:
25 min
|
Tiempo total
85 min
Pon la mantequilla cortada en trozos y el chocolate negro 75% picado en una cacerola y derrite todo a fuego muy bajo, mezclando con una espátula. Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, retira del fuego y deja enfriar.
En un bol bate los huevos, el azúcar de caña y una pizca de sal. Mezcla durante un par de minutos con la ayuda de un batidor eléctrico. Luego agrega el cacao amargo y mezcla bien. Agrega la harina y la levadura. Finalmente, agrega el chocolate derretido con la mantequilla y mezcla hasta que no queden grumos.
En un molde cuadrado con papel pergamino, vierte la mezcla. Hornea en el horno precalentado a 180° C durante unos 35 minutos. Luego retira del horno y deja enfriar el brownie de chocolate.
Ahora pica el chocolate de 65%. Vierte la crema liquida que has calentado hasta el punto de ebullición. Bate con un batidor eléctrico hasta obtener una mezcla suave, luego deja que se enfríe a temperatura ambiente.
Lava las fresas, córtalas por la mitad y cubre el brownie de chocolate con las fresas con el lado cortado hacia abajo. Vierte sobre ellas el chocolate caliente. Deja enfriar el brownie de chocolate y fresas en la nevera durante 15 minutos.