Bretzel caseros

4,7/5
3 reseñas
¡Deja el primer comentario!
Bretzel caseros

Receta de bretzel caseros, preparación paso a paso para que te salga perfecta. Un pan típico de la cocina alemana muy original, fácil de hacer y rico.

Ingredientes

Elaboración : bretzel caseros

Preparación: 100 min | Cocción: 20 min | Tiempo total 120 min
  1. Empieza preparando la levadura: en un bol, disuelve la levadura en agua tibia, agrega el azúcar, mezcla todo y agrégalo a la harina tamizada.
  2. Bate muy bien los ingredientes y luego deja reposar la masa en un bol cubierto de un paño húmedo. Deja crecer la masa en el horno apagado con la luz encendida durante al menos 1 hora, hasta que la masa haya duplicado su volumen. 
  3. Disuelve la sal en el agua, añade la harina tamizada en un bol, agrega el agua en la que has disuelto la sal, la levadura, la mantequilla ablandada en trozos pequeños y amasa vigorosamente con las manos, hasta obtener una masa homogénea y lisa.
  4. Coloca la masa en un recipiente, cubre con papel transparente y deja crecer en el horno con la luz encendida durante un par de horas. Cuando la masa haya crecido, amásala sobre una superficie ligeramente enharinada.
  5. Divide la masa en ocho partes iguales y haz unas cuerdas de unos 50 cm de largo. Luego dale la forma de bretzel.
  6. Deja crecer los bretzel durante 30 minutos. Luego ponlos en la nevera para que descansen durante una hora. Mientras tanto, hierve 4 litros de agua, y cuando haya hervido, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge los bretzel en agua durante 30-40 segundos.
  7. Seca los bretzel sobre un paño. Luego espolvorea con sal gruesa y hornea durante 20 minutos en un horno precalentado a 220° C. Deja enfriar antes de servir los bretzel caseros.

 

Deja un comentario

Votre note