Las bolas de fraile son un postre muy popular en Argentina, donde se suelen comer como un acompañante para el mate. Realiza esta receta deliciosa paso a paso de bolas de fraile rellenas con dulce de leche.
Preparación:
60 min
|
Cocción:
15 min
|
Tiempo total
75 min
Calienta tibiamente la leche y disuelve en ella la levadura fresca. Añade una cucharada sopera de harina y una cucharada de postre de azúcar y remueve bien deshaciendo los posibles grumos. Cubre con papel film transparente y deja reposar durante 20 minutos en un lugar cálido.
En un bol, pon la harina, el resto de azúcar, una pizca de sal, el huevo, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y la mezcla con la levadura ya reposada. Puedes amasar a mano o en la amasadora durante unos minutos hasta que la masa sea homogénea.
Una vez tengas la masa homogénea, añade la mantequilla y sigue amasando durante 10 minutos. Cubre el bol con papel film transparente y deja reposar durante 1 hora y 30 minutos en un lugar cálido.
Pasado el tiempo de reposo, coge pequeñas porciones y redondéalas con las manos. Ve depositando las bolas en una bandeja forrada con papel film. Cubre con un trapo limpio y deja reposar durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, pon el aceite de girasol en una olla a fuego fuerte. Ve añadiendo las bolas de fraile para que se frían. Una vez fritas, ve colocándolas en un papel absorbante.
En otro plato, pasa las bolas de fraile por el azúcar. Haz un corte por la mitad de cada bola de fraile y rellénalas con dulce de leche.
Sirve las bolas de fraile en seguida para disfrutar de su frescura.