Receta de berenjenas rellenas de carne picada al horno, preparación paso a paso para que te salga perfecta. Un primer plato caliente de verdura rellena muy rico.
Elaboración
: berenjenas rellenas de carne picada al horno
Preparación:
20 min
|
Cocción:
30 min
|
Tiempo total
50 min
Corta las berenjenas por la mitad y a cada mitad, haz unos cortes con un cuchillo en forma de rejilla, sin llegar a la parte de la piel. Ponlas en una bandeja de horno, añade un chorrito de aceite y mete en el horno previamente calentado a 180ºC, unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, retira la pulpa con una cuchara manteniendo la cáscara intacta. En una sartén grande, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego suave. Una vez esté caliente, añade los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento rojo bien picados.
Salpimienta y deja cocinar unos 15 minutos, mientras remueves con frecuencia. Añade la carne de la berenjena, previamente picada. Incorpora con el resto de la verdura y añade la carne picada. Cocina dos o tres minutos, hasta que pierda el color a crudo.
Añade el tomate triturado y las cucharaditas de tomillo y romero. Mezcla e integra todos los ingredientes y deja cocer todo a fuego suave unos 30 minutos.
En otra olla, pon a calentar la mantequilla y añade la harina. Mezcla y tosta unos 3 minutos. Luego, ve añadiendo poco a poco la leche mientras sigues removiendo. Añade una cucharadita de nuez moscada y reserva.
Coge las berenjenas y rellénalas con generosa cantidad del relleno. Hecho esto, rega cada berenjena rellena con salsa bechamel. Finalmente espolvorea con queso rallado e introdúcelas de nuevo en el horno, función grill a 200ºC. Déjalas unos 10 minutos, hasta que el queso se gratine.
Sirve las berenjenas rellenas de carne al horno con una ensalada.