Más allá de conseguir la mejor materia prima, es decir, un alimento de excelente calidad, procedente de las mejores reses y tratado con el más exquisito de los cuidados, es necesario saber cómo y dónde cocinar este insuperable manjar; de ahí que escoger los enseres adecuados sea fundamental.
Dentro de la variedad que nos ofrece el mercado, uno de los más adecuados es la piedra para asar carne. Con ella, vamos a garantizar que el alimento quedará a nuestro gusto, adaptándose a cualquier necesidad. Entre poco hecho o excesivamente hecho, existe toda una gama de cocciones que es necesario controlar, así cada comensal lo tomará siguiendo sus preferencias.
Sin embargo, son muchas las piedras para asar donde elegir. ¿Sabes cómo escoger la mejor? Aquí te dejamos algunas pistas.
Piedras para asar según el material
Las piedras para asar se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Esto se debe a que ofrecen una serie de ventajas que debemos tener muy en cuenta. Especialmente, si queremos llevar una dieta equilibrada en la que los alimentos se cocinen en su punto, de forma sana y sin perder ni una sola de sus propiedades.
Dentro de la gran variedad de alimentos que podemos utilizar en las piedras para asar, es la carne la que más beneficios obtiene, y el más importante es el de poder llegar al punto de cocción ideal.
Pero, para que esto suceda, es necesario encontrar aquella que esté fabricada con el material ideal. Dentro de todas las que podemos encontrar en el mercado, están las fabricadas en: granito, barro, mármol, pizarra, hierro fundido, sal de Himalaya y piedra volcánica. Si tuviéramos que elegir la que más beneficios aporta, lo tenemos claro: la de piedra volcánica.
Ventajas de la piedra volcánica
- Se puede emplear directamente con el fuego, tanto sobre la misma llama como en el horno.
- No se cuartea, como algunos de los otros materiales.
- Gracias a que absorben y disipan el calor de forma adecuada, también se utilizan para cocinar pan o pizzas.
- Por su gran resistencia al calor, es la más duradera, por lo que tu inversión será la adecuada.
Piedras con quemadores o sin quemadores
Las piedras pueden ir acompañadas de quemadores. Sin embargo, es necesario aclarar que los quemadores no sirven para calentar la piedra, esta debe venir ya caliente de un horno, fuego de la cocina o chimenea. Estos quemadores solo cumplen una función: mantener caliente la piedra mientras se va haciendo la carne.
Por comodidad, la mayoría escogen los que cuentan con quemadores, ya que resulta mucho más cómodo. Otros, en cambio, prefieren tener varias piedras que irán sirviendo de repuesto en el caso de que la piedra se haya enfriado en mitad del cocinado.
Si la decisión es adquirirlo con quemadores, también habrá que elegir entre las dos opciones que existen en el mercado: quemadores de gas o de alcohol de quemar. Ambos son muy eficaces, aunque si buscas un diseño más bonito y elegante, el de alcohol es el perfecto.
Disfrutar de una buena pieza de carne ya es posible gracias a las piedras de asar. Conviértete en un experto y haz que tus banquetes luzcan con los mejores alimentos y, especialmente, a gusto de todos los paladares.