Sin lugar a dudas la trufa negra es el hongo más preciado en la cocina y no sólo por su precio, si no por el aroma y sabor que deja en todos los platos en los que se lamina o ralla este hongo.
¿La trufa negra sólo en restaurantes?
La trufa negra es uno de los hongos más preciados en la cocina contemporánea, tanto es así que la demanda y la oferta de este producto no para de crecer. Cada año, nuevos restaurantes, tiendas y otros comercios especialistas en alimentos gourmet hacen que el conocimiento de la trufa negra se globalice cada día más.
Restaurantes con estrella Michelin y restaurantes de renombre la utilizan en sus platos de carta y menús, el hongo más valioso cada vez más, forma parte de nuestras vidas. El hongo más caro del mundo, y que junto a especias como el azafrán hacen los desmanes de cualquier chef.
La infinidad de platos que se hace con la trufa negra cada vez es más dispar y la multitud de ideas que salen de los grandes genios, hacen que la trufa negra se haya vuelto un bien preciado en cualquier cocina del mundo. Aunque no todos los restaurantes se pueden permitir incluir menús con trufa negra, ya que este hongo en temporada alta puede estar valorado en más de 1200€. Pero cada vez más, ciertas empresas hacen todo lo posible para que la trufa negra llegue a los platos de todos consumidores y es que, aunque la trufa se deba de consumir en 7 días, las compañías de transporte están facilitando cada vez más su transporte y su distribución.
Comprar trufa negra nunca fue tan fácil, gracias a la empresas online como Degusta Teruel que se encargan de llevarla a todos rincones de la Unión Europea.
La trufa negra llega a casa
Hay empresas que buscan democratizar el uso culinario de la trufa negra y de otros muchos productos gourmet, aun sabiendo que es un producto con un precio alto, estás empresas se enfocan en poder llevar la trufa negra a los hogares más humildes a precios extremadamente reducidos.
Lo gourmet cada vez más llega a nuestras casas. Caviar, embutidos artesanos, jamón ecológico, trufa negra y conservas gourmet.
La comida española cada vez más, está presente en todos los rincones del mundo, gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de transporte.
Comprar productos gourmet es cada vez, más cómodo y sencillo. Somos una generación que busca experiencias, ya sea en forma de viajes, de manera espiritual o gastronómicas. Esta generación cada vez más está enfocada en conocer experiencias únicas, y la culinaria no iba a ser menos. Por ello probar la trufa negra podrá hacer que vivas una experiencia organoléptica sin precedentes.
No dudes y prueba la joya de la corona de la gastronomía mediterránea.