1- El one pote pasta o pasta en una olla
Esta técnica de cocción que sirve tanto para la pasta, como el arroz o para cualquier otro tipo de harina, consiste en cocer todos los ingredientes en una sola olla al mismo tiempo. ¡De esta manera, te ahorrarás tiempo, energía y loza!
2- Aprovecha toda la capacidad de tu horno
Si vas a prender el horno, aprovecha todo el espacio de tu horno para cocer junto con tus lasañas o pollo con patatas ¡tu bizcocho de chocolate!
3 - Tapa tus ollas
Para ganar tiempo y energía, no olvides tapar bien las ollas. El hecho de tapar las ollas hace que el agua hierva más rápido y que la cocción sea mucho más rápida.
4 - Apaga el horno
Ante todo, cabe recordar que no sirve de nada precalentar demasiado el horno. Igualmente, no dudes en apagar un poco antes el horno para aprovechar el calor residual para terminar de cocer tus alimentos.
5 - Aprende a gestionar bien la nevera
No metas platos todavía calientes o tibios en la nevera, piensa en limpiarla con frecuencia y trata de que no quede muy pegada a una pared para evitar que se sobrecaliente. Igualmente, no olvides que la temperatura ideal para tu nevera es de 4°C y -18° en cuanto al congelador.
6 - Privilegiar el lavaplatos
Al contrario de lo que se suele pensar, lavar los platos en un lavaplatos es mucho más económico que lavarlos a mano - con la condición de quede enteramente lleno. Entonces, si posees un lavaplatos, aprovéchalo al máximo.