Preparación:
25 min
|
Cocción:
45 min
|
Tiempo total
70 min
Para el caramelo bate 5 huevos con 800 ml de leche y 200 gramos de azúcar. Reserva.
Para el bizcocho bate 1 huevo, 100 ml de leche, 100 ml de aceite, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, 10 gramos de levadura y 2 cucharadas de cacao. Reserva.
Prepara el caramelo fundiendo 5 cucharas de azúcar y una de agua. Deja a fuego lento hasta que tenga el color de azúcar caramelizado. Vierte el caramelo en molde de bizcocho y reparte bien.
Viene la hora de agregar las dos mezclas, la del caramelo y la del bizcocho. Primero vierte la mezcla del caramelo sobre el azúcar caramelizado. Después vierte por encima la mezcla del bizcocho por toda la superficie. La mezcla de bizcocho es menos densa y quedará por encima.
Hornea a baño maría por 45 -50 minutos a unos 180° C. Una vez listo deja que se enfríe sin sacar del agua. Lo mejor es dejar en la nevera toda la noche antes de desmoldar.
Al día siguiente o una vez frío dale la vuelta con cuidado y deja reposar unas horas, el caramelo derretido irá empapando la parte del bizcocho que se ha quedado como base de nuestro postre. tSirve la tarta de flan Kodrit Kadir.