Preparación:
30 min
|
Cocción:
100 min
|
Tiempo total
130 min
Con un robot de cocina, mezcla la mantequilla con la harina y la sal. Añade el agua y el zumo de limón hasta obtener una masa homogénea. Forma una bola, cúbrela con papel film y déjalo reposar durante 1 hora.
Precalienta el horno a 170ºC. Engrasa el molde circular de 26 cm de diámetro. Enharina la superficie de trabajo y estira la masa con un rodillo de unos 3 cm más grande del tamaño del molde. Forra el molde con la masa y cubre los bordes. Cúbrelo con papel de horno y rellénalo con alguna legumbre para darle peso y hornéalo durante 40 minutos. Quita el papel con las alubias y pinta la base con 1 huevo batido. Vuelve a hornear otros 2 minutos.
Precalienta el horno a 180ºC. En un bol, bate los huevos, la yema de huevo y el azúcar. Añadir el azúcar de caña, el almíbar de arce, la nata líquida, el puré de calabaza, la canela en polvo, el jengibre en polvo y la nuez moscada en polvo y mézclalo todo bien. Vierte esta mezcla en la masa precocida y hornéala otros 40 minutos aproximadamente hasta que la guarnición haya espesado. Déjalo enfriar antes de servir.
Ya puedes disfrutar de la clásica tarta de calabaza americana.