Elaboración
: ravioles de pollo con salsa de champiñones
Preparación:
35 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
55 min
Pon la harina en un bol. Haz un hueco en el centro y añade 4 pizcas de sal, 5 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y mezcla con las manos. Añade un poco de agua si es necesario para obtener una bola de masa. Deja enfriar la masa en la nevera durante 30 minutos.
Prepara el relleno cortando una cebolla. Fríela en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade los filetes de pollo cortados en dados. Sazona con sal y pimienta y cocina el pollo por unos minutos.
En un bol, pon el pollo y la cebolla dorada, añádele un huevo, ricotta y queso parmesano y mézclalo todo.
Divide la masa de los raviolis en 4 bolas iguales. Pasa cada bola por la máquina de pasta para obtener finas láminas de masa. Como alternativa, extiende cada bola muy finamente sobre una mesa enharinada con un rodillo.
Coloca una cucharadita de relleno cada 3 cm en una primera capa de masa. Cubre con una segunda capa. Forma los raviolis cortando la masa en trozos con un rodillo dentado y haciendo lo mismo con las otras capas.
Cuece los raviolis durante unos 5 minutos en una cacerola con agua hirviendo con sal.
Prepara la salsa limpiando los champiñones. Córtalos en rodajas y fríelos en una cacerola pequeña con un chorrito de aceite de oliva. Deja cocerlos durante 3 minutos y añade la nata. Sazónalos con sal y pimienta y pon el fogón durante unos minutos a fuego lento. Cubre los raviolis con salsa de champiñones y sirve calientes.