Pizza de panceta ahumada y mozzarella

4,2/5
6 reseñas
¡Deja el primer comentario!
Pizza de panceta ahumada y mozzarella

Receta de pizza de panceta ahumada y mozzarella con masa tradicional. Una pizza con tomate con la exquisita combinación de la panceta ahumada y la mozzarella.

Ingredientes

Elaboración : pizza de panceta ahumada y mozzarella

Preparación: 20 min | Cocción: 15 min | Tiempo total 35 min
  1. Masa o prepizza: coloca la harina en un bol, agrega una cucharada grande de sal y una cucharada chica de azúcar, incorpora el aceite y el agua, mezcla con las manos hasta lograr un bollo (si se pasa de humedad agrega un poco de harina, no importa el tipo, para terminar de absorber), deja reposar el bollo cubierto con un repasador o toalla de cocina, en un lugar cálido, hasta que leve y duplique su volúmen.
  2. En un bol pequeño coloca el tomate triturado y agrega una cucharada grande de sal, una cucharada pequeña de azúcar, un buen puñado de orégano y pimentón dulce a gusto, mezcla muy bien.
  3. Después de unos 30 o 40 minutos, lo que tarda en levar, toma el bollo y divide en 4 partes (de cada parte saldrá una pizza), en una pizzera grande unta un poco de aceite, coloca un bollo y con los dedos estira hasta llegar a los bordes. Extiende en toda la superficie de la masa la salsa del paso anterior. Hornea a temperatura media/alta (190º/200º C) por unos 5 minutos.
  4. Corta bien fina o raya la mozzarella. La panceta ahumada puede ser en lonjas o en trozos, corta de la forma que se distribuya mejor. Sobre las prepizzas ya horneadas coloca la panceta primero y sobre ésta la mozzarella. Hornea por unos 3 minutos, cuando la mozzarella está derretida saca la pizza del horno. 
  5. Sirve la pizza de panceta ahumada y mozzarella con una cerveza bien fría, ideal para una reunión de amigos o una cena informal.
Deja un comentario

Votre note