Elaboración
: pastel de chocolate y merengue italiano
Preparación:
45 min
|
Cocción:
75 min
|
Tiempo total
120 min
Tamiza juntos los ingredientes secos para la masa (harina, cacao, levadura, azúcar, sal). Funde el chocolate picado en el agua hirviendo y deja enfriar a temperatura ambiente.
Bate la mantequilla blanda con el de azúcar, añade la esencia de vainilla y los huevos de a uno, mezclando bien. Incorpora la preparación del chocolate, revuelve y por último agrega los ingredientes secos.
Unta con mantequilla y enharina un molde redondo, de unos 26 a 28 cm de diámetro y en la base coloca un círculo de papel encerado. Lleva a horno precalentado a temperatura media (180º C) por unos 50 minutos, revisa que al introducir un palillo o cuchillo en el pastel salga seco. Deja enfriar y desmolda.
Prepara una cobertura mezclando el dulce de leche, con el licor de chocolate y los 100 gramos de cacao. Con una espátula unta toda la superficie y lados del pastel.
Prepara el merengue italiano siguiendo esta receta y utiliza una manga con pico dentado para hacer picos largos y finos (en este caso el merengue italiano no se dora en horno, se usa como cobertura simple).
Presenta este elegante pastel de chocolate y merengue italiano como postre, o centro de una mesa dulce.