Pan provenzal

4,7/5
3 reseñas
¡Deja el primer comentario!
Pan provenzal

Receta fácil y sencilla de pan provenzal, con ajo y perejil, exquisitos para acompañar una mesa de carnes o simplemente para untar manteca en ellos.

Ingredientes

Elaboración : pan provenzal

Preparación: 60 min | Cocción: 30 min | Tiempo total 90 min
  1. Coloca en un bol grande la harina, agrega la cucharada de sal, la cucharadita de azúcar y mezcla. Luego haz un hueco en el centro de la harina e incorpora el aceite y el agua tibia. Une con la mano hasta que te quede un bollo que se despega del bol. Si la masa queda muy húmeda, agrega algo de harina (en este caso no importa si es común o leudante) solo para que se absorba el excedente de humedad. Cubre el bollo con un repasador o toalla de cocina y deja levar unos 30 minutos en un lugar cálido.
  2. Pica todos los dientes de ajo de la cabeza, también el perejil, mezcla todo en un bol con las cucharadas de aceite de oliva.
  3. Una vez que la masa duplica su tamaño divide en 20 bollos pequeños. Con un palo de amasar estira cada bollo un poco, como un círculo, coloca en el medio una porción acorde de la preparación de ajo y perejil, cierra el círculo y bolla suavemente.
  4. Unta una placa o fuente de horno con aceite, absorbe el exceso con una toalla de papel. Coloca los bollos separados. Para una mejor presentación pincela con huevo batido y decora con una pequeña porción del ajo y perejil. Si no sobró suficiente del relleno de los pancitos puedes espolvorear con ajo y perejil deshidratado, también puedes espolvorear semillas para una presentación diferente. Cocina en horno fuerte (210º C) entre 10 y 12 minutos hasta que estén dorados. 
  5. Sirve este pan provenzal con todo tipo de carnes, o simplemente puedes untar en ellos manteca, algún picadillo o paté y acompañar con una bebida bien fría. 
Deja un comentario

Votre note