Receta de palitos integrales y sésamo. Unos panecillos tostados y crujientes que te van a encantar para comer algo entre horas o para acompañar algunos dips o salsas para mojar.
Preparación:
10 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
30 min
Pon la harina en un cuenco o en el recipiente de la amasadora, disuelve la levadura en el agua tibia e incorpórala, añade también el aceite de oliva y la sal. Si amasas a mano, incorpora también las semillas de sésamo, si lo haces con Thermomix añádelas uno o dos minutos antes de finalizar el amasado.
Amasa durante 6-8 minutos, hasta obtener una masa homogénea y elástica. Haz una bola con ella y ponla en un cuenco engrasado con aceite de oliva, cubre con un paño y deja que doble de volumen.
Precalienta el horno a 180°C. Vuelca la masa en la superficie de trabajo, corta porciones y amasa haciendo tiras cilíndricas. Corta cada tira con el largo que desees dar a los palitos y ve depositándolos en la bandeja del horno.
Hornea durante 25 minutos. Saca del horno y deja enfriar.
Sirve los palitos integrales con sésamo con tu salsa favorita para mojar, una tabla de queso, unos embutidos o una ensalada.