Elaboración
: lomo de ciervo con vinagreta de frambuesa
Preparación:
30 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
50 min
Limpia los rebozuelos con un poco de agua y sécalos con mucho cuidado con un papel de cocina para retirarle cualquier resto de agua. Salpimienta la carne del ciervo.
En una sartén, calienta 1 cucharada de aceite de oliva y sella la carne durante 1 minuto por todas sus caras. Coloca la carne en una fuente apta para horno y calienta el horno a 180º C. Introduce la bandeja en la zona media baja del horno y asa la carne durante unos 7 minutos. Sácala del horno y envuélvela en papel de aluminio. Déjala reposar hasta el momento de servirla.
Saltea las nueces en una cucharada de aceite de nuez y resérvalas. Prepara una vinagreta con el vinagre de frambuesa, el aceite de nuez restante, la miel, la sal y la pimienta.
Calienta el resto del aceite de oliva en una sartén y saltea los rebozuelos a máxima potencia durante unos 7 minutos. Salpimiéntalos y agrégales el perejil.
Finalmente, corta la carne en rodajas y distribúyela en los platos. Reparte los rebozuelos, los arándanos y las nueces y riégalos con la vinagreta de frambuesa.