La focaccia con aceitunas y tomates es un pan típico italiano con muchísimo sabor. Es muy fácil de preparar. Te dejo la receta con la descripción paso a paso.
Preparación:
20 min
|
Cocción:
25 min
|
Tiempo total
45 min
En un bol pon el agua, el azúcar y la levadura y remueve hasta que se disuelvan. Deja que se active la levadura, unos 15 minutos.
Añade en el bol 2 tazas de harina (250 gramos), la mantequilla, la sal y las especias. Amasa bien, saca la masa sobre una superficie previamente untada con aceite de oliva y sigue amasando hasta obtener una masa blandita, puede que necesites 20 o 30 gramos más de harina.
Coloca la masa en el bol, cubre con una toalla limpia o film transparente y deja reposar media hora en un lugar cálido. La masa doblará su tamaño. Amasa otra vez en una superficie untada con aceite de oliva y extiende en una bandeja sobre papel de hornear. Cubre la masa con film transparente o toalla y deja otra media hora en un lugar cálido.
Corta las aceitunas en cuatro y los tomates en cuadraditos. Unta la masa con un poco de aceite de oliva. Haz en la masa agujeros con los dedos y coloca en cada agujero aleatoriamente aceitunas y tomates. Espolvorea con orégano. Hornea durante 25 minutos o hasta sacar un palito seco.