Preparación:
15 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
35 min
Hierve 4 huevos (unos 12 minutos). Pica bien fina la cebolla y el ajo.
En una cacerola coloca el aceite, espera unos segundos hasta que tome temperatura y rehoga la cebolla y el ajo. Cuando esté transparente la cebolla agrega la carne picada y la sal, revuelve y al largar jugo la carne, incorpora el pimentón rojo dulce y la pimienta de Cayena (o ají molido). Cocina por unos minutos hasta que la carne esté lista. Retira del fuego y deja enfriar.
Agrega a la preparación los huevos picados. Las aceitunas puedes picarlas y agregarlas a la preparación ó colocar 2 aceitunas enteras por disco de hojaldre.
Pon los discos de hojaldre en una superficie lisa, coloca en cada uno una porción de la preparación, junta los bordes y presiona suavemente en el borde con un tenedor para que no se abran. Esta es la manera más sencilla de cerrar la empanada o pastel de carne, aunque también puedes usar lo que llamamos "repulgue", en este caso toma la empanada con una mano y con la otra vas haciendo pellizcos en el borde de arriba hacia abajo. Es más complicado pero puedes intentarlo.
Coloca las empanadas en una placa para horno, pincela con huevo para que queden doradas. Cocina en horno medio (180º C) unos 20 minutos.
Sirve estas empanadas criollas como entrada de algún plato de carne o directamente como plato principal.