Preparación:
15 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
35 min
Precalienta el horno a 175°C. Luego, engrasa ligeramente las cavidades de tu molde para muffins o cúbrelos con moldes para cupcakes.
Mezcla todos los ingredientes secos, si quieres puedes usar un batidor para mezclar.
Crea un hueco en el centro de los ingredientes secos y vierte en él los huevos batidos, la leche, los 120g de mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Cuando todo esté bien mezclado, añade el maní caramelizado o tostado.
Pon la masa en los moldes para cupackes y hornea a 175°C durante 15-20 minutos.
Retira del horno y deja que los cupcakes se enfríen en el molde durante unos minutos antes de sacarlos del molde y enfriarlos completamente sobre una rejilla.
En un tazón grande, bate los 100g de mantequilla durante 2 minutos completos hasta obtener una consistencia suave. Luego, agrega la mantequilla de maní y bate durante uno o dos minutos más. Hecho eso, tamiza el azúcar glass encima de la mezcla de mantequillas. Mezcla bien y añade la nata para montar.
Con ayuda de un cuchillo, haz un huequito en el centro de cada cupcake de chocolate. Luego, con una manga pastelera rellena cada cupcake y decora la parte superior. Para terminar, ponles sirop de chocolate o de caramelo y un trocito de tu chocolatina favorita.
Sirve los cupcakes de chocolate y maní y deléitate con lo cremoso y esponjoso que está el bizcocho junto a la crema de maní.