Preparación:
30 min
|
Cocción:
75 min
|
Tiempo total
105 min
Prepara una masa brisée, pero en lugar de usar una tartera, toma un molde desmontable de 26 cm, untado con mantequilla y enharinado, cubre el fondo con un disco de masa brisée de medio cm de espesor. NO retirar del molde.
Bate en un bol el queso crema, agrega el azúcar, la esencia de vainilla y coco, uno a uno los huevos, el coco rallado, la harina y finalmente la leche condensada. Deja reposar unos minutos antes de colocar esta preparación sobre la base, en el mismo molde donde se horneó.
Pon el horno al mínimo, coloca en el piso del horno una asadera o fuente con agua, para que suelte vapor. Cubre el molde (que ya contiene la base y relleno) con el papel aluminio. Cocina por 1 hora, abre el horno, retira (con cuidado) el papel aluminio y la bandeja de agua y cocina por otros 15 minutos. Apaga el horno y deja el molde en el horno durante otros 15 minutos. Retira y termina de enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío, con una espátula o cuchillo de untar, asegúrate de despegar todos los lados del molde y retira la parte desmontable del mismo. Corta en porciones y presenta éstas en platos individuales, bañadas irregularmente con salsa de caramelo.
Sirve este delicioso cheesecake de coco y caramelo en desayunos, meriendas o como postre.