Preparación:
55 min
|
Cocción:
70 min
|
Tiempo total
125 min
En un bol, echa la harina tamizada y luego la mantequilla fría. Remuévela con las manos desmenuzando poco a poco.
Añade el azúcar y el huevo, sigue amasando hasta que la mezcla se vuelva más espesa. Pasa la mezcla a una superficie lisa y forma una bola, cubre con papel film. Guárdala en la nevera por media hora.
Para la crema: en una olla, echa la mantequilla y deja que se derrita a fuego lento. Retira y deja enfriar. Bate los huevos en un bol, incorpórales el azúcar y la mantequilla derretida. Remueve hasta que quede uniforme. Agrega el jugo de 4 limones y la ralladura de medio limón.
Echa todo de nuevo en una olla y ponla a calentar a fuego lento. Remueve continuamente añadiendo poco a poco la maicena. Sigue mezclando hasta que espese.
Pasa la crema a un bol, cubre con papel film y deja reposar 15 minutos en la nevera. Precalienta el horno a 175°C. Extiende la masa en un molde dejando un grosor de medio centímetro. Mete el molde en el horno y deja cocinar 20 minutos.
Retira del horno, cubre con la crema y vuelve a hornear unos 30 minutos. Cuando esté listo, sácalo del horno y deja enfriar. Desmolda, trocea en porciones cuadradas y espolvorea con azúcar glass.