Disfruta del famoso dulce argentino siguiendo esta receta fácil paso a paso. Aquí te proponemos realizar una versión con chocolate y dulce de leche, esos dos sabores se entremezclan perfectamente creando todo un espectáculo para el paladar.
Preparación:
20 min
|
Cocción:
20 min
|
Tiempo total
40 min
Bate la mantequilla con la batidora de varillas hasta dejarla cremosa. Añade el azúcar, una pizca de sal, los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de limón, la ralladura de naranja y la miel. Bate de nuevo.
Añade después los ingredientes secos previamente tamizados: el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, la levadura química, la maicena y la harina. Integra todos los ingredientes hasta que se convierta en una masa esponjosa.
Vuelca la masa sobre una fuente o bandeja forrada con papel film, aplasta la masa extendiéndola hasta formar una placa de unos 2 cm de grosor y corta las tapitas.
Refrigera las tapitas en la nevera durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, introduce en el horno y cocina durante 10-12 minutos a 180°C. Transucrrido ese tiempo, saca la bandeja del horno y deja enfriar.
Pon a derretir el chocolate semi-amargo al baño maría o al microondas. Mientras tanto, ve introduciendo el dulce de leche en una manga pastelera y ve rellenando los alfajores.
Una vez esté el chocolate derretido, sumerge uno a uno los alfajores rellenos de dulce de leche. Deja que el chocolate solidifique ¡y listo!
Disfruta tus alfajores de chocolate argentinos. ¡Buen provecho!