¿Has notado que algunas dietas han ido en aumento en los últimos meses? Sin duda habrás oído hablar del ayuno intermitente. Esta es una tendencia de los últimos tiempos, no solo porque es efectiva, sino porque esta nueva forma de comer tiene un impacto positivo en nuestra salud. Entonces, ¿qué debes saber sobre este nuevo secreto para adelgazar? ¿Cómo funciona exactamente el ayuno intermitente? ¡Te lo contamos todo en este post!
Qué es el ayuno intermitente
El ayuno intermitente consiste en alternar períodos de ayuno de distinta duración con períodos en los que se come. Por lo tanto, no se trata en absoluto de un ayuno completo y estricto.
Además, existen diferentes formas de practicarlo. Puedes optar por el ayuno, el ayuno parcial o incluso el método 5/2. Todo depende de tus necesidades, tus preferencias, tu disponibilidad o incluso tus objetivos. Cualquiera que elijas, que sepas que el ayuno tiene muchos efectos positivos en tu salud, si se hace bien.
Los beneficios del ayuno intermitente
El ayuno intermitente es mucho más fácil de seguir que el ayuno estricto. Y, sin embargo, es igual de eficaz y tiene efectos positivos en tu salud. Esta técnica permite estimular la reducción de las grasas y controlar la sensación de hambre. También te ayudará a disminuir la producción de insulina y estimulará la secreción de la hormona del crecimiento. Tu rendimiento físico también mejorará y te sentirás con mucha más energía en el cuerpo. Tu cuerpo estará limpio y obviamente perderás peso.
Supervisión de ayuno intermitente
Debes saber que un ayuno intermitente mal supervisado puede tener consecuencias negativas en tu salud. De hecho puede ser una fuente de estrés, provocar compulsiones alimentarias o incluso hacerte sentir más cansado. Por tanto, es importante buscar consejo médico, por ejemplo de un dietista, antes de embarcarte solo en esta aventura alimentaria. Sería una lástima que los aspectos negativos superaran a los positivos, ya que tu cuerpo podría estar tenso al principio y no responder bien a esta dieta.
Por este motivo, te recomendamos empezar bajo supervisión médica, para que tu ayuno intermitente sea lo más efectivo posible. Si se hace bien y con las debidas precauciones, pronto verás los beneficios y los resultados de esta dieta.
Así que si esperas obtener resultados interesantes y ver los beneficios que el ayuno intermitente puede aportar a tu cuerpo, tómate esta dieta en serio y hazte acompañar de un profesional.